lunes, 1 de septiembre de 2014

Importantes Operativos durante el Motoencuentro Diamante

Seguridad vial

Antonio Poelman, director de Emergencia Sanitaria de la Provincia, aseguró que desde hace varios meses fue convocado por la municipalidad para trabajar con su equipo en la Seguridad Vial.
“Nos enfocamos en la concientización del uso de los elementos de seguridad, como el casco en el caso de los moteros”, dijo.


El funcionario provincial destacó: “En general los moteros que vienen de largas distancias están con las medidas de seguridad necesarias e incluso con la vestimenta adecuada, pero notamos que en Diamante y las ciudades vecinas es necesaria la tarea que realizamos a modo de prevención”.
Claudia Gieco, en tanto, puntualizó que este año no se dejará ingresar al predio a toda moto que tenga escape libre, o utilice contraexplociones. Aquellas que realicen picadas, serán expulsadas del predio Valle de la Ensenada.
“Queremos mejorar la convivencia en todo sentido y no es justo entorpecer una fiesta tan linda producto del ingreso de motos que no están en condiciones”, aclaró.


En cuanto a la asistencia sanitaria, Antonio Poelman detalló que montarán un operativo junto a Salud Municipal con la instalación de una carpa sanitaria que realizará las atenciones dentro del predio, pero que trabajará conjuntamente con la guardia del Hospital San José.
“Para el caso de la caravana que recorrerá la ciudad el sábado, hemos diagramado un operativo especial de postas en varios puntos estratégicos para atender cualquier contingencia”, destacó.

La intendenta Claudia Gieco aseguró que la Policía de Entre Ríos montará operativos cerrojo en la zona de influencia de Diamante, pero que también habrá controles en el Túnel Subfluvial, el puente Rosario-Victoria, y Ceibas. “Les pedimos disculpas a los moteros que viajan grandes distancias, que tal vez son sorprendidos por dos puestos de control, pero creemos que son sumamente necesarios para encauzar las cosas”, explicó.
Dentro del pedio, estarán destacados los cadetes de la Escuela de Policía y miembros de esa fuerza provincial, pero también estará presente Policía Municipal y seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!