El singular concepto «Crossover» que Honda nos propone con esta curiosa montura no sólo resultaatractivo y funcional, sino que además gustará a todos aquéllos que buscan distinción y comodidad. Nada más verla te quedas un tanto extrañado porque contrastan elementos tan «on road» como el gran depósito o el minimalista carenado con el característico «pico de pato» delantero o el destapado subchasis trasero. Eso sin contar con unas ruedas de radios cruzados que definitivamente nos hace entender esta granHonda como una montura nómada con esenciatrail, aunque no quiera parecerlo.
El hecho de ser concebida a partir de la mítica VFR, de la cual hereda propulsor y chasisconvenientemente adaptados, es sinónimo de calidad y buenos acabados. Eso sí, también la condiciona como una moto más de asfalto que de campo. Si a esto añadimos unas dimensionesobligatoriamente grandes para poder albergar su poderoso tetracilíndrico, y un peso que ronda en orden de marcha los 275 kilos, definitivamente queda descartada para meterse en locuras de corte trialero. Sin embargo, sí que posee una excelente posición de conducción para rodar en pie por pistas, así como todo el equipamiento que se le puede pedir a una aventurera de esta categoría.Suspensiones de largo recorrido, trasmisión secundaria por cardan, parrilla portabultos y anclajespara maletas, cubremanetas de serie, frenada ABS combinada, control de tracción, cambio automático como opción, etc.
Todo ello constituye su principal argumento para entrar con garantías de éxito en el cada vez más demandado mercado de motos ultra polivalentes, que den cabida a los desplazamientos diarios, los viajes, la aventura –con ciertas limitaciones- y el «off road» de pista, igualmente moderado.
El hecho de ser concebida a partir de la mítica VFR, de la cual hereda propulsor y chasisconvenientemente adaptados, es sinónimo de calidad y buenos acabados. Eso sí, también la condiciona como una moto más de asfalto que de campo. Si a esto añadimos unas dimensionesobligatoriamente grandes para poder albergar su poderoso tetracilíndrico, y un peso que ronda en orden de marcha los 275 kilos, definitivamente queda descartada para meterse en locuras de corte trialero. Sin embargo, sí que posee una excelente posición de conducción para rodar en pie por pistas, así como todo el equipamiento que se le puede pedir a una aventurera de esta categoría.Suspensiones de largo recorrido, trasmisión secundaria por cardan, parrilla portabultos y anclajespara maletas, cubremanetas de serie, frenada ABS combinada, control de tracción, cambio automático como opción, etc.
Todo ello constituye su principal argumento para entrar con garantías de éxito en el cada vez más demandado mercado de motos ultra polivalentes, que den cabida a los desplazamientos diarios, los viajes, la aventura –con ciertas limitaciones- y el «off road» de pista, igualmente moderado.
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS --- | |||
Motor | 4 tiempos, V4 a 76º, 16 válvulas | ||
Refrigeración | Líquida | ||
Cilindrada | 1.237 cc | ||
Diámetro / Carrera | 81 mm x 60 mm | ||
Relación de compresión | 12 : 1 | ||
Potencia máxima | 127 Cv (95 Kw) / 7.750 r.p.m ( 95/1/EC ) | ||
Par máximo | 126 Nm / 6.600 r.p.m ( 95/1/EC ) | ||
Carburación | Inyección electrónica de gasolina PGM-FI | ||
Diámetro de la mariposa | 44 mm | ||
Filtro de aire | Impregnado en aceite, tipo viscoso | ||
Sistema de encendido | Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico | ||
Avance de encendido | 8,4º APMS (ralenti) | ||
Tipo de bujía | NGK: IMR8E-9HES DENSO:VUH24ES | ||
Arranque | Eléctrico | ||
Capacidad de la batería | 12 V | ||
Faros | 55 W (corta) / 55 W (larga) | ||
Embrague | Húmedo, multidisco, 2 embragues hidráulicos (versión DCT) | ||
Activación del embrague | Modo D / Modo S / Modo manual (versión DCT) | ||
Tipo de transmisión | 6 velocidades | ||
Reducción primaria | 1.738 (73T / 42T) | ||
Relaciones de cambio | |||
1º
| 2.600 (39T / 15T) - DCT 2.250 (36T / 16T) | ||
2º
| 1.600 (32T / 20T) - DCT 1.700 (34T / 20T) | ||
3º
| 1.260 (29T / 28T) - DCT 1.304 (30T / 23T) | ||
4º
| 1.076 (28T / 26T) - DCT 1.107 (31T / 28T) | ||
5º
| 0.961 (25T / 26T) - DCT 0.967 (29T / 30T) | ||
6º
| 0.897 (35T / 39T) - DCT 0.886 (31T / 35T) | ||
Reducción final | 1.060 (37T / 39T) X (19T /T17T) DCT 1.063 (39T / 41T) X (19T / 17T) | ||
Transmisión final | Cardan | ||
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO --- | |||
Chasis | Diamante; doble viga aluminio | ||
Avance | 107 mm | ||
Lanzamiento | 28º | ||
Radio de giro | 2,7 m | ||
Suspensión delantera | Horquilla hidráulica invertida, con ajuste de extensión y precarga de muelle | ||
Diámetro barras
| 43 mm | ||
Suspensión trasera | Pro-link con amortiguador de gas, ajustable en extensión sin posiciones y en precarga de muelle | ||
Freno delantero | Doble disco, ABS combinado | ||
Diámetro
| 310 mm | ||
Freno trasero | Disco, ABS combinado | ||
Diámetro
| 276 mm | ||
Rueda delantera | Delantera sin cámara, de radios | ||
Rueda trasera | Trasera sin cámara, de radios | ||
Llanta delantera | 19 M/C x MT 2,5 | ||
Llanta trasera | 17 M/C x MT 4,0 | ||
Neumático delantero | 110 / 80 - R19 | ||
Neumático trasero | 150 / 70 - R17 | ||
Presión neumático delantero | 250 Kpa | ||
Presión neumático trasero | 290 Kpa | ||
--- DATOS GENERALES --- | |||
Longitud | 2.285 mm | ||
Anchura | 915 mm | ||
Altura | 1.335 mm (con pantalla y posición de serie) | ||
Distancia entre ejes | 1.595 mm | ||
Altura del asiento | 850 mm | ||
Distancia libre al suelo | 180 mm | ||
Peso en orden de marcha | 275 kg (D: 132 kg; T: 143 KG) DCT 285 KG (D: 138 KG; T: 147 KG) | ||
Capacidad del depósito | 21,5 litros | ||
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