jueves, 11 de abril de 2013

Honda Crosstourer 1.200c.c.

La nueva Honda Crosstourer, muy lejos de parecerse a una moto de campo, resulta serena y equilibrada. Con un peculiar diseño a medio camino entre una «naked» y una trail, se trata de una montura que prefiere el espacio abierto antes que los recovecos de la ciudad o del campo.

El singular concepto «Crossover» que Honda nos propone con esta curiosa montura no sólo resultaatractivo y funcional, sino que además gustará a todos aquéllos que buscan distinción y comodidad. Nada más verla te quedas un tanto extrañado porque contrastan elementos tan «on road» como el gran depósito o el minimalista carenado con el característico «pico de pato» delantero o el destapado subchasis trasero. Eso sin contar con unas ruedas de radios cruzados que definitivamente nos hace entender esta granHonda como una montura nómada con esenciatrail, aunque no quiera parecerlo.

El hecho de ser concebida a partir de la mítica VFR, de la cual hereda propulsor y chasisconvenientemente adaptados, es sinónimo de calidad y buenos acabados. Eso sí, también la condiciona como una moto más de asfalto que de campo. Si a esto añadimos unas dimensionesobligatoriamente grandes para poder albergar su poderoso tetracilíndrico, y un peso que ronda en orden de marcha los 275 kilos, definitivamente queda descartada para meterse en locuras de corte trialero. Sin embargo, sí que posee una excelente posición de conducción para rodar en pie por pistas, así como todo el equipamiento que se le puede pedir a una aventurera de esta categoría.Suspensiones de largo recorrido, trasmisión secundaria por cardan, parrilla portabultos y anclajespara maletas, cubremanetas de serie, frenada ABS combinada, control de tracción, cambio automático como opción, etc.

Todo ello constituye su principal argumento para entrar con garantías de éxito en el cada vez más demandado mercado de motos ultra polivalentes, que den cabida a los desplazamientos diarios, los viajes, la aventura –con ciertas limitaciones- y el «off road» de pista, igualmente moderado.



--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Motor4 tiempos, V4 a 76º, 16 válvulas
RefrigeraciónLíquida
Cilindrada1.237 cc
Diámetro / Carrera81 mm x 60 mm
Relación de compresión12 : 1
Potencia máxima127 Cv (95 Kw) / 7.750 r.p.m ( 95/1/EC )
Par máximo126 Nm / 6.600 r.p.m ( 95/1/EC )
CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
Diámetro de la mariposa44  mm
Filtro de aireImpregnado en aceite, tipo viscoso
Sistema de encendidoDigital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido8,4º APMS (ralenti)
Tipo de bujíaNGK: IMR8E-9HES DENSO:VUH24ES
ArranqueEléctrico
Capacidad de la batería12 V
Faros55 W (corta) / 55 W (larga)
EmbragueHúmedo, multidisco, 2 embragues hidráulicos (versión DCT)
Activación del embragueModo D / Modo S / Modo manual (versión DCT)
Tipo de transmisión6 velocidades
Reducción primaria1.738  (73T / 42T)
Relaciones de cambio
2.600 (39T / 15T) - DCT 2.250 (36T / 16T)
1.600 (32T / 20T) - DCT 1.700 (34T / 20T)
1.260 (29T / 28T) - DCT 1.304 (30T / 23T)
1.076 (28T / 26T) - DCT 1.107 (31T / 28T)
0.961 (25T / 26T) - DCT 0.967 (29T / 30T)
0.897 (35T / 39T) - DCT 0.886 (31T / 35T)
Reducción final1.060 (37T / 39T) X (19T /T17T) DCT 1.063 (39T / 41T) X (19T / 17T)
Transmisión finalCardan
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
ChasisDiamante; doble viga aluminio
Avance107  mm
Lanzamiento28º
Radio de giro2,7 m
Suspensión delanteraHorquilla hidráulica invertida, con ajuste de extensión y precarga de muelle
Diámetro barras
43 mm
Suspensión traseraPro-link con amortiguador de gas, ajustable en extensión sin posiciones y en precarga de muelle
Freno delanteroDoble disco, ABS combinado
Diámetro
310 mm
Freno traseroDisco, ABS combinado
Diámetro
276 mm
Rueda delanteraDelantera sin cámara, de radios
Rueda traseraTrasera sin cámara, de radios
Llanta delantera19 M/C  x MT 2,5
Llanta trasera17 M/C  x MT 4,0
Neumático delantero110 / 80 - R19
Neumático trasero150 / 70 - R17
Presión neumático delantero250 Kpa
Presión neumático trasero290 Kpa
--- DATOS GENERALES ---
Longitud2.285 mm
Anchura915 mm
Altura1.335 mm (con pantalla y posición de serie)
Distancia entre ejes1.595 mm
Altura del asiento850 mm
Distancia libre al suelo180 mm
Peso en orden de marcha275 kg (D: 132 kg; T: 143 KG) DCT 285 KG (D: 138 KG; T: 147 KG)
Capacidad del depósito21,5 litros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!