miércoles, 4 de septiembre de 2013

La organización garantiza servicios en el predio

El predio del Balneario Valle de la Ensenada está recibiendo los primeros motoviajeros. Con el correr de las horas serán miles los que se darán cita en Diamante. A partir de hoy se vive el Motoencuentro Internacional 2013, y desde temprano se escucha el rock y los motores. Los organizadores planificaron todo para que sea un encuentro inolvidable.

“Queremos que los visitantes se sientan cómodos, seguros y bien atendidos”, sostienen. Para garantizar este propósito, se organizaron operativos de limpieza, seguridad y salud.



“Dispusimos una cuadrilla de 40 personas para la limpieza del predio y otra de 30 para mantener en condiciones los sanitarios”, detalló Roxana Arredondo, coordinadora del área. Y destacó que ponen especial atención en el cuidado de los baños, con personal de limpieza las 24 horas.
“Además, este año se mejoraron mucho las instalaciones, con azulejos, percheros y bancos, y se mantiene el servicio de agua caliente”, agregó.

El jefe de Policía de Diamante, Miguel Ángel Albornoz, al frente del operativo de seguridad, explicó que el número de funcionarios en el predio está pensado en función de las actividades que se realizarán en el evento. “Tenemos afectadas seis motos, dos traffics y un auto para el trabajo en el Balneario”, comentó. Y dijo:''Tenemos todo organizado para garantizar la seguridad y tranquilidad en la ciudad y en el predio, con dos objetivos centrales que son el perímetro del lugar y el escenario”.

En este sentido, sostuvo que habrá efectivos policiales las 24 horas en las calles de Diamante para “marcar presencia”.
El operativo cuenta con el apoyo de personal de la Escuela de Policía de Villaguay y de funcionarios de comisarías del Departamento. En las rutas el control está a cargo de Seguridad Vial, que dispuso una cabina en el acceso a Strobel.
“Recomendamos a la gente cuidar sus pertenencias y aconsejamos no dejar motos en las veredas por la noche”, señaló Albornoz.

Desde el área de Salud, también se organizó la cobertura del predio y la ciudad para atender posibles accidentes y emergencias eficazmente.
En el Valle de la Ensenada hay un Centro de Atención Primaria con guardia médica y de enfermería las 24 horas. También habrá una ambulancia con personal para realizar traslados.
“Contaremos con la colaboración de personal de la Escuela de Enfermería local, paramédicos de Paraná, y trabajadores de salud de diferentes instituciones públicas y privadas de la zona”, informó el médico Néstor Cartagena.
El profesional comentó además que “en el predio se atenderán los casos de baja complejidad, y los de alta serán trasladados al Hospital San José”. Para esto trabajarán en coordinación con el nosocomio y el servicio de emergencias del 107.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario!