La propuesta de algunos gobiernos para disminuir el uso de motocicletas en el sicariato se ha propagado ciega e ignorantemente como una de las escusas mas fuertes para imponer a la población bikers el uso de el numero de placa en el chaleco y el casco, así como algunas restricciones.
Razones porque NO debemos aceptar esta medida:
Gemeleo: El gemeleo de placas metálicas y numero de registro en el PIN y numero de motor de los automóviles no se ha podido controlar aun con los años y la tecnología, por lo que el gemeléo de un numero de placa de materiales vinílicos y textiles es mucho mas fácil, cualquiera podría usar tu numero si que te des cuenta.
Perdida de Libertad: Esta medida solo permite identificar un numero, no garantiza que el portador sea legitimo. Si una persona o cámara capta estos números en casco y chaleco gemeleados, una persona podrá ir a la cárcel por asesinato, aun siendo inocente, si las autoridades no pueden garantizar la legitimidad del portador, esta medida simplemente queda sin efecto.
Riesgo de secuestro y hasta posible Muerte: Actualmente se ve como se usan motocicletas robadas para asesinar, sin embargo, al realizarse un robo de una motocicleta pueden secuestrar al conductor para que no reporte del robo del vehículo, y posteriormente dejado en libertad con un problema legal muy grande. En el peor de los casos pueden asesinar al conductor de la motocicleta para que no denuncie el robo de su motocicleta.
Asesinato de testigos: Al igual que las autoridades de cualquier país, los delincuentes tienen medidas de protección, osea, anillos de seguridad en rededor del perpetrador. Si un motociclista es testigo de un asesinato y logra identificar a alguno de los delincuentes, simplemente puede ser localizado mediante su numero de placa, y convertirse en la nueva victima, los delincuentes no dejan cabos sueltos, menos si están ligados al sicariato y el narcotráfico.
Negocio Político: La implementación de una medida nefasta e irresponsable como esta se puede dar en forma arbitraria por los gobiernos sin justificación real ni técnica convincente. Hay que investigar a los promotores y familiares de estas medidas, casi siempre están ligados a empresarios del sector de accesorios para motociclistas. Solo debemos calcular el costo de inversión numerar de 2 juegos de chalecos y cascos que en promedio ronda los $50 USD, por la cantidad de motocicletas en el parquéo vehicular de su país. Algunos importadores comerciales del sector motociclista promueven leyes para verse beneficiados directamente, es una practica asquerosa que solo daña a sectores muy vulnerables como lo es la mensajería y la comida express.
Países como Colombia y Guatemala han usado esta medida y los resultados es que el sicario usara cualquier vehículo, o el uso de explosivos que dañara a mas gente con tal de cumplir su cometido. Recordemos que ni el sicario, ni delincuente alguno es cumplidor de las leyes de ningún país, el asesinato es su negocio y no lo van a detener con esta medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejá tu comentario!